Llamó a los que quiso y se fueron con él.

VIERNES DE LA II SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO. SAN FRANCISCO DE SALES, OBISPO Y DOCTOR DE LA IGLESIA, MEMORIA OBLIGATORIA.

1Sam 24,3-21
Sal 56,2.3-4.6.11
Mc 3,13-19

13Jesús subió al monte, llamó a los que quiso y se fueron con él. 14E instituyó doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar, 15y que tuvieran autoridad para expulsar a los demonios: 16Simón, a quien puso el nombre de Pedro, 17Santiago el de Zebedeo, y Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso el nombre de Boanerges, es decir, los hijos del trueno, 18Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el de Caná 19y Judas Iscariote, el que lo entregó.