Rincón parroquial septiembre

Hoja parroquial, número 53. Septiembre 2019. Rincón parroquial.

El Curso pastoral se retoma en este mes de septiembre con fuerzas renovadas tras el descanso estival. Con la mirada hacia adelante siempre, con la confianza en que merece la pena todo esfuerzo, todo trabajo por el Reino de Dios, arrancamos en este mes de septiembre, programando toda la actividad pastoral parroquial, que el día 30 de este mes expondremos en el Consejo Pastoral Parroquial, donde cada miembro encargado de las diferentes áreas presentará su programa para el curso.
Ya hemos retomado los jueves la Hora Santa ante el Señor, que este año quiere llevar cada semana una intención propia, que invite a acudir a más fieles y que nos una en la oración durante ese tiempo para Él.
Este mes, el templo se ha preparado para participar en la Magna Exposición de Nazarenos, con la procesión de las imágenes de Jesús del Buen Suceso y Jesús de las Penas hasta la Catedral, donde serán exhibidas hasta el día 22 de septiembre. Una celebración que ha devuelto el ambiente cofrade a nuestra parroquia al poder verse de nuevo a las imágenes ataviadas con sus mejores galas en sus pasos de semana santa, y ha generado un clima festivo por la gran afluencia de fieles en nuestro templo.
El punto de partida oficial de la Catequesis tiene lugar con el Envío de Catequistas donde son enviados por el párroco a cumplir su misión de testigos de la fe. Este curso iniciamos una nueva andadura, con nuevos catequistas y un plan de formación nuevo, que nos ofrece la Acción Católica General. La misa de Familia, siempre a la 12 horas, vuelve a acoger a familias, niños y mayores que tras el verano retoman su encuentro semanal con el Señor.
Con el profundo interés por hacer posible que la formación sea recibida por muchos fieles, ya que es esencial para la vida cristiana, este curso se ofrece un grupo nuevo de CATEQUESIS DE ADULTOS, cada MARTES A LA 18 H para quien lo desee y pueda, mientras sigue en marcha la formación de los domingos por la noche, grupo que lleva años caminando y que ahora tiene una nueva oferta formativa los martes. Los diferentes y variados grupos retoman durante el mes su catequesis: matrimonios, adultos, mujeres, redil, Equipos Nuestra Sra. Renovación carismática… y demás…
La Caridad, la atención a los pobres de nuestra feligresía, nunca se va de vacaciones. Pero sí es importante recordar LA NECESDAD DE COLABORAR CON APORTACIONES, DE DINERO O DE ALIMENTOS A NUESTRA CARITAS, no nos cansemos ni dejemos de ser generosos.
Qué este mes nos sirva a todos para programar el curso, y con la ayuda de Dios, todos encontremos nuestro sitio y nos sintamos parte de nuestra parroquia, colaborando, celebrando el don de nuestra fe, cada uno/a en el espacio, lugar y modo en el que se sienta llamado por el Señor, pero con la certeza y el gozo de saber que siempre tenemos nuestro lugar en el Corazón de Cristo y que Él nos lo muestra a través de nuestro sitio en el Corazón de su Iglesia, de nuestra parroquia.